Mi Equipo Ya No Me Escucha

22684085_s-220x200

Cuando dirigimos equipos o personas en ocasiones tenemos la sensacion de que no nos escuchan, de que nuestro equipo no nos entiende y en consecuencia, el rendimiento del equipo y los resultados esperados no se adecuan a nuestras expectactivas.

¿Conoces las razones por las cuales tu equipo ya no te escucha?

1. Has dejado de escucharlos tu a ellos – la comunicación es una calle de doble direccion. Si tu les escuchas, ellos se sentirán más inclinados a escucharte a ti también.

2. Solo les cuentas las malas noticias – aunque tu empresa o negocio pueda estar pasando por una temporada algo complicada, no dejes de celebrar las pequeñas victorias de tu equipo. Siempre hay alguna tarea terminada a tiempo, alguna nueva idea generada por el equipo, hay cumpleaños o aniversarios…Busca lo bueno…deja de poner el foco solo en lo negativo y amplia tus miras.

3. Solo les cuentas las buenas noticias – no endulces las malas noticias; tu equipo probablemente quiera saber cual es la situacion real (y seguro que pueden gestionarla) y además les gusta saber que compartes sus preocupaciones.

4. Ya no hablas “su idioma” – si todas tus palabras de animo se reducen al “cambio de paradigma”, a una mejor experiencia de cliente y una mayor productividad…necesitas urgentemente una cura de desintoxicacion de “management”. Háblales en un lenguaje que entiendan, que sea cercano a sus experiencias, a su dia a dia.

5. Has hecho un mal uso de su confianza – cuesta mucho recuperar la confianza de tu equipo una vez se ha roto o perdido. Da igual cual fuera el mecanismo por el que la perdiste…tu equipo necesita que le demuestres que te has dado cuenta de tus errores y que has aprendido de ellos. Admitir que confias en tu equipo admitiendo tus errores ante ellos es un gran primer paso para recuperar esa confianza.

No siempre es facil hacerse entender … creemos que nos hemos explicado perfectamente porque nuestro discurso está perfectamente claro en nuestra mente y no nos parece posible que los otros no lo vean igual de claro pero… ¿Acaso tenemos una bola de cristal que nos permita saber a ciencia cierta lo que el otro piensa?…

Necesitamos aprender cada uno de nosotros y el equipo como tal la capacidad de expandir nuestras aptitudes para adecuarnos al cambio...Necesitamos aprender a escuchar, a preguntar, a confrontar sin ofender, a dar y recibir feedback, a reflexionar y pensar antes de actuar… en definitiva…necesitamos desarrollar nuestros mejores comportamientos en aras del beneficio común. ¿Empezamos ya?…

Autora: Begoña Pabón

Blog: Coaching para tu liderazgo

brrii

  • Razón o Emoción ¿Por donde andamos?abril 7, 2015 Razón o Emoción ¿Por donde andamos? (0)
    ¿Cuantas veces te has encontrado ante la situación de dirigir un equipo, ya sea en tu empresa, en tu entorno social o simplemente…tu propia familia y te has echado a temblar?… ¿Mision […]
  • El Liderazgo como Factor Estratégico de Éxito Empresarialmarzo 25, 2015 El Liderazgo como Factor Estratégico de Éxito Empresarial (0)
    En la nueva era de la dirección actual, el factor humano en el trabajo supone uno de los factores clave en el éxito de las empresas especialmente en un entorno cambiante donde la […]
  • BIOELECTROMAGNETISMOmayo 27, 2015 BIOELECTROMAGNETISMO (0)
    Muchas veces se nos olvida que, aunque somos de naturaleza bioquímica, también somos de naturaleza bioeléctrica, o mejor dicho, bioelectromagnética, ya que la electricidad en movimiento es […]
  • APROXIMACION ESTÉTICA AL TOREOjunio 24, 2015 APROXIMACION ESTÉTICA AL TOREO (0)
    El presente artículo trata de hacer una aproximación analítica al espectáculo de la tauromaquia, objeto de debate actual. Por comparación con otras actividades de riesgo se expresan […]

, , , , , , , , , , ,