Susana-Blasco-819x1024

“Los profesionales del protocolo somos los primeros que hemos de estar convencidos de lo que aportamos a nuestras Instituciones/empresas. Siempre somos y seremos necesarios.”

Susana Blasco, funcionaria de la Cortes Generales en la Dirección Relaciones Institucionales del Congreso de los Diputados:

“Los profesionales del protocolo somos los primeros que hemos de estar convencidos de lo que aportamos a nuestras Instituciones/empresas. Siempre somos y seremos necesarios.”

¿Cómo te vinculaste al mundo del protocolo?

Aunque mi vinculación profesional con el Congreso de los Diputados se remonta al año 1986, donde comencé prestando servicio como personal administrativo de los grupos parlamentarios, para después formar parte del gabinete de distintos miembros de la Mesa de la Cámara, es en el año 2005, cuando tras aprobar las oposiciones como funcionaria de Cortes Generales, comencé a desarrollar mi actividad profesional en la Dirección de Relaciones Institucionales del Congreso de los Diputados. Como persona de apoyo inmediato a su Directora, participo en la organización y ejecución de las distintas tareas y eventos encomendados, como son las distintas solemnidades, ceremonias y actos oficiales. Poco después, atraída por esta disciplina que se ejercía en este centro directivo, decidí ampliar mi formación, cursando inicialmente el Título de Especialista Universitario en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional de la Universidad de Oviedo, después el Grado, y finalmente el Máster en Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Camilo José Cela.

¿Qué significa, en tu día a día, el protocolo?

Ante todo, es el instrumento fundamental para “dar coherencia y prestancia” a los actos y actividades relevantes en los que tenemos que intervenir, aunando criterios entre los profesionales que llevan años dedicándose a esta disciplina y los que en los últimos años se han formado, sin olvidar el objetivo (la “filosofía del acto”).

fuente: www.aeprotocolo.org

 

,