BC213678-CF6B-431B-931F-D42E46AFFA70

Guadalajara, elegida Ciudad Europea del Deporte de 2018

 

 

 

Guadalajara ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte de 2018 por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), que destaca que es un “buen ejemplo de deporte para todos” así como la calidad de su capacidad organizativa y las infraestructuras deportivas de las que dispone la capital alcarreña.

Según pudo saber Europa Press, el presidente de ACES, el italiano Gian Francesco Lupattelli, ha remitido una carta, con fecha de este viernes 6 de octubre, al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en la que le ha comunicado el nombramiento como Ciudad Europea del Deporte de 2018, y le felicita por las bondades del proyecto presentado a finales de marzo pasado.

 

“Felicidades porque su ciudad es realmente un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos de ACES Europa. También ha desarrollado una política deportiva ejemplar con instalaciones, programas y actividades”, señala Lupatelli en la misiva a Román.

Román recibirá la bandera como Ciudad Europea del Deporte del próximo año en la ceremonia de entrega de premios de ACES Europa, que se celebrará el 6 de diciembre en el Parlamento Europeo en Bruselas y a la que acudirán europarlamentarios, ministros, representantes deportivos y alcaldes, entre otras autoridades.

En el mismo acto también se hará entrega de los estandartes a los primeros ediles de Sofía, Budapest y Málaga como Capitales Europeas del Deporte de 2018, 2019 y 2020, respectivamente. También se designará la del año 2021, a la que optan tanto Lisboa como La Haya.

Asimismo, el presidente de ACES Europa da la “bienvenida” a Guadalajara a la familia de dicho organismo, le pide su “implicación” y le recuerda que, de entre las Ciudades Europeas del Deporte, se elegirá también a la mejor, que será reconocida el próximo año “como una ciudad de referencia en términos de deporte en Europa”.

 

leer artículo: http://www.20minutos.es/noticia/3154079/0/guadalajara-elegida-ciudad-europea-deporte-2018/?utm_source=Mail&utm_medium=Social&utm_campaign=Mobile-web