Funeral por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Subinspector D. Jorge García Tudela y Policía D. Isidro Gabino San Martín Hernández, fallecidos en atentado perpetrado en la Embajada de España en Kabu

Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Jesús Gracia Aldaz; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, así como por los directores adjuntos operativos de los dos Cuerpos, Eugenio Pino y Cándido Cardiel, entre otras personalidades.

Tras ser recibidos por las autoridades asistentes, Sus Majestades los Reyes saludaron a los familiares de los fallecidos y les transmitieron sus condolencias y afecto.

Los actos comenzaron con la entrada de los féretros a hombros de los compañeros de los fallecidos. Seguidamente, Don Felipe impuso al subinspector Jorge García Tudela y al policía Isidro Gabino San Martín Hernández la Cruz de Oro al Mérito Policial. A continuación, tuvo lugar la Santa Misa, presidida por el arzobispo castrense, Juan del Río, a cuyo término se celebró un acto de homenaje a los caídos. Al finalizar, el presidente del Gobierno entregó a los familiares las gorras y las condecoraciones de los fallecidos.

autor: Casa Real

,