2017-10-10_EJ-EEAS-Letter-of-Understanding

Eurojust y el SEAE firman la Carta de Entendimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Carta de Entendimiento proporcionará el marco para el intercambio regular de información y experiencias estratégicas no operacionales, en particular en las esferas de la lucha contra el terrorismo, la ciberdelincuencia, el contrabando de inmigrantes ilegales y la trata de seres humanos.

La cooperación podría consistir en comisiones de servicio, visitas, capacitaciones, investigaciones sobre tendencias y desafíos y facilitar los contactos con terceros Estados.

La firma fue observada por una delegación de asesores de alto nivel del SEAE y miembros de la Presidencia de Eurojust, de Bruselas y de los Equipos del Colegio de Relaciones Exteriores.

Antecedentes:
El SEAE fue establecido por la Decisión 201/427 / UE como un órgano funcionalmente autónomo de la Unión Europea para apoyar a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad en el cumplimiento de los mandatos señalados en los artículos 18 y 27 de la Tratado de la Unión Europea, incluida la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la Unión Europea y la PCSD.

 

Leer Artículo: eurojust.europa.eu/press/PressReleases/Pages/2017/2017-10-10.aspx