Entrega de la XX edición de los Premios CODESPA

Su Majestad el Rey, Presidente de Honor de la Fundación CODESPA, entregó los galardones, que reconocen la contribución del sector privado y la sociedad a la erradicación de la pobreza a través de proyectos e iniciativas solidarias, así como el fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana en los problemas de los más desfavorecidos.

Su Majestad el Rey llegó a la Escuela Superior de Música Reina Sofía y fue recibido porel presidente de la Fundación CODESPA, Manuel Herrando, y por la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O´Shea. Seguidamente, Don Felipe presidió la reunión del Patronatode Fundación CODESPA que antecede a la entrega de premios, también mantuvo un breve encuentro con responsables de las empresas integrantes del Observatorio Empresarial contrala Pobreza, que le entregaron una copia de su informe «Negocios inclusivos y empresas españolas, el momento de no dejar a nadie atrás».
A continuación, el Rey conversó con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, con los miembros del jurado de la XX Edición de los Premios CODESPA, y con el presidente de la Fundación Mahou San Miguel y patrocinador principal de estaedición de los premios, Alfredo Mahou.. Seguidamente, dio comienzo el acto con la intervención del presidente de la Fundación CODESPA, la proyección de un vídeo institucional yla interpretación de una breve pieza musical, a cargo de un cuarteto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Don Felipe subió al escenario y se procedió a la entrega de premios y diplomas a los ganadores y finalistas de la XX Edición de los Premios CODESPA:

Categoría de “Periodismo para el desarrollo”:
Ganador: Nicolás Castellano, por su reportaje “Benín, un mercado de niños”.
Finalistas: Jairo Marcos y D.ª María de los Ángeles Fernández, por su reportaje “La tierra no es de las mujeres”.
Categoría “Voluntariado Corporativo”:
Ganador: Coca-Cola European Partners Iberia, por su iniciativa “Gira Jóvenes: Speed Dating y Leader Coach” (recogió el premio, José Ignacio Comenge, consejero de Coca-Cola European Partners Iberia).
Finalista: Fundación Telefónica, por su iniciativa “Vacaciones Solidarias Internacionales” (recogió el premio, Cesar Alierta, presidente de Fundación Telefónica).
Categoría “PYME solidaria”:
Ganador: AUARA, por su iniciativa “AUARA, Agua para cambiar el mundo” (recogió el premio, Antonio Espinosa, consejero delegado de AUARA).
Finalista: Linares Abogados, por su iniciativa “Becas para las niñas” (recogió el premio, Miguel Consuelo Linares, socio fundador Linares Abogados).
Categoría “Internacional Innovación social de la Empresa”:
Ganador: Leroy Merlín, por su iniciativa “Alianza Público-Privada para el Desarrollo de Productos de Comercio Justo para Acondicionamiento de Jardín” (recogió el premio, Álvaro Sánchez, director de Mercado de Leroy Merlín).
Finalista: Banco ADOPEM, por su iniciativa “Acceso a las finanzas productivas para población residente en provincias pobres de la República Dominicana” (recogió el premio, Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva de ADOPEM).
Categoría “Empresa solidaria”:
Ganador: Deustche Post DHL Group, por su iniciativa “GoTeach: mejorando las oportunidades educativas y la empleabilidad” (recogió el premio, Jill Marie Meiburg, vicepresidenta de estrategia de comunicación y RSE Global Deustche Post DHL Group).
​Finalista: FERROVIAL, por su iniciativa “Agua potable para una vida digna en el centro del poblado El Salado (Colombia)” (recogió el premio, Juan Francisco Polo, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial). ​
A su término , en representación de todos los premiados pronunció unas palabras de agradecimiento.

 

Fuente: http://www.casareal.es/ES/Paginas/home.aspx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *