logotipo-Fundacion-Princesa-Asturias-izquierda_ECDIMA20141113_0003_16

Actos con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017

S​us Majestades los Reyes viajarán a Asturias la tarde del jueves, 19 de octubre, donde presidirán en el Auditorio Palacio de Congresos “Príncipe Felipe” el XXVI Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretará Iván el Terrible, op.116 de Serguéi Prokófiev, bajo la dirección de Miquel Ortega, con la participación de los solistas María Luisa Corbacho (mezzosoprano) y Alfredo García (barítono) y Jorge Moreno como narrador.

Posteriormente, los Reyes se trasladarán a la Lonja, donde el presidente de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá una cena en su honor, a la que asistirán los miembros de los Patronatos de la Fundación y los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2017.

El viernes, 20 de octubre, Don Felipe y Doña Letizia comenzarán la jornada recibiendo en audiencia, en el Salón de Consejos del Hotel Reconquista, a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2017”, que distinguieron, en la categoría de Oro, al empresario y mecenas Plácido Arango, y en la categoría de Plata, a la Unidad Canina de Rescate del Principado, al expresidente de Cocemfe Mario García, y a la red de centros y profesionales de Atención Primaria del Servicio de Salud.

A continuación, Sus Majestades los Reyes recibirán en audiencia a los ganadores de los premios “Fin de Carrera 2016” de la Universidad de Oviedo, a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias, y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2017, a quienes Don Felipe impondrá la insignia de la Fundación.

Por la tarde se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016, que distinguirán en esta edición a William Kentridge, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales; Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Unión Europea, Premio Princesa de Asturias de la Concordia; Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; Selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, Premio Princesa de Asturias de Deportes; Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras, e Hispanic Society of America, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

 

Artículo completo: www.casareal.es