Acto de proclamación del ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018” en la Categoría de “Artes y Letras”

Su Majestad la Reina presidió el acto de proclamación del “Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018”, que tuvo lugar en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida. El jurado, formado por Luis Alegre, Jesús Cimarro, Montserrat Domínguez, Víctor García de Gomar, Rafael Moneo, Gracia Querejeta, Andrés Salado y Maribel Verdú decidió que el galardón recayera, con carácter “ex aequo”, en el violonchelista Pablo Fernández Castro y la cantante Soleá Morente.
Doña Letizia, que viajó acompañada por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, fue recibida a su llegada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, y la directora general de la Fundación, Mònica Margarit.

Su Majestad la Reina se dirigió a continuación a la biblioteca del Centro, donde se celebraba el “Dream BIG Challenge”, un taller de innovación ideado por el emprendedor y empresario Xavier Verdaguer, en el que un centenar de jóvenes desarrollaban ideas creativas para “Hacer de la cultura marca de ciudad y principal motor de proyección turística”. Al finalizar, los participantes presentaron sus trabajos y conclusiones y mantuvieron un breve encuentro con Doña Letizia.

Posteriormente, Su Majestad la Reina saludó a los miembros del jurado del “Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018” y se trasladó al auditorio, donde se unieron la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado, la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Cristina Herrera, la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, y los expresidentes de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo sobre la Fundación Princesa de Girona. Tras una breve conexión en directo con la sala del jurado durante su deliberación, tuvo lugar una conversación entre Xavier Verdaguer, los ganadores del Premio FPdGI de Artes y Letras 2013 y 2014, Hugo Fontela y Auxiliadora Toledano, y los finalistas en el “Dream BIG Challenge”. Al finalizar, se realizó una votación entre el público para elegir el mejor proyecto, en la que resultó ganador “3tú”.

 

Sigue leyendo el artículo en: http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13444