15099733360726

Craviotto, Chourraut y Valentín, Premios Nacionales del Deporte 2017

Los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año olímpico 2016 han sido ya otorgados por un jurado al que pertenece el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo. Saúl Craviotto, doble medallista olímpico en piragüismo en Río 2016, ha sido galardonado con el Premio Rey Felipe al mejor deportista español del año. Lidia Valentín y Maialen Chourraut, que también subieron al podio en Río, en halterofilia y piragüismo eslalon respectivaemnte, recibirán ‘ex aequo’ los premios Reina Letizia a las mejores deportistas.

También su actuación en la cita olímpica ha sido decisiva para que Marcus Cooper también campeón olímpico de piragüismo en Río, haya recibido el Premio Rey Juan Carlos a la revelación masculina. El Premio Reina Sofía, al juego limpio ha sido para la jugadora de bádminton húngara Lara Sarosi, que prestó sus zapatillas a una rival para que pudiera jugar un partido que, precisamente, la eliminó de la clasificación olímpica, aunque luego fue repescada,

El Premio Princesa Leonor, al deportista menor de 18 años de mejor progresión, ha sido para el nadador Hugo González de Oliveira, olímpico en Río a los 17 años. El Infanta Sofía al deporte paralímpico ha sido para Teresa Perales, nuestra deportista de esta condición más laureada de la historia. El Trofeo Comunidad Iberoamericana al mejor logro de deportistas pertenecientes a este ámbito ha sido para los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, oro en Río 2016 en la categoría mixta de vela Nacra 17, después de que él pasara por un tratamiento contra un cáncer durante su preparación olímpica.

 

 

Artículo Completo: www.marca.com/tenis/2017/11/06/5a005bf046163f555c8b45ff.html